Notice: Use of undefined constant e - assumed 'e' in /home/456/378456/public_html/pescueza.php on line 8 Notice: Use of undefined constant b - assumed 'b' in /home/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10 Notice: Undefined index: b in /home/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10

Boletos con arroz

images/gastronomia/boletos.jpg

Boletos es el nombre utilizado para designar a todo un género de hongos con la característica común de que sus setas no tiene láminas, sino esporos, una especie de esponja. Las especies más apreciadas culinariamente de este género son los Boletus Edulis y los Boletus Aereus, de características muy similares.

Hay gran cantidad de recetas y formas de preparar estas setas, pero quizás una de las que más permite apreciar su sabor es prepararalas con arroz. Para ello se sofrie en aceite de oliva un poco de ajo y/o cebolla, algunas hortalizas para acompañar (pimiento, zanahoria, berenjena, ...) y una guindilla picante si se desea. Finalmente añadimos los boletus picados en trozos no demasiado grandes, y una vez que se haya ablandado todo se añade el arroz (un puñado por persona) y el agua (el doble que de arroz) y se deja hervir unos 20 minutos, hasta que se haga el arroz, añadiendo un poco de agua si se queda sin caldo, y ya está listo para comer.