Notice: Use of undefined constant e - assumed 'e' in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 8 Notice: Use of undefined constant b - assumed 'b' in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10 Notice: Undefined index: b in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10

Buitre leonado (Gyps fulvus)

images/fauna/buitreleonado.jpg

El Buitre leonado es el más abundate y conocido de los carroñeros de la península Ibérica. Su labor como limpiadores de la naturaleza no siempre ha sido entendida, y se les consideró durante mucho tiempo animales impuros. Los buitres encuentran en las dehesas extremeñas su hábitat ideal, ya que les ofrece abundancia de comida y roquedos como los Canchos de Ramiro donde anidar. Los buitres se alimentan más de carroñas prodedentes del ganado que de animales salvajes, por lo que les perjudican las normativas de sanidad ganadera que obligan a la retirada de animales muertos.

En Pescueza se le suele encontrar volando en círculos en grandes grupos, aprovechando las corrientes ascendentes de aire para elevarse, o si se tiene suerte reunidos alrededor de una carroña.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Buitre_leonado.