Notice: Use of undefined constant e - assumed 'e' in /storage/ssd4/456/378456/public_html/pescueza.php on line 8 Notice: Use of undefined constant b - assumed 'b' in /storage/ssd4/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10 Notice: Undefined index: b in /storage/ssd4/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10

Conejo (Oryctolagus cuniculus)

images/fauna/conejo.jpg

El conejo de campo es un roedor autóctono de la península Ibérica, que posteriormente ha sido domesticado y explotado en todo el mundo por su piel y su carne. De hecho el mismo nombre de España proviene del nombre latino Hispania, y éste del fenicio Hi-shphanim, 'Isla de conejos'.

El conejo salvaje es más pequeño y atlético que el doméstico. Su forma de alimentarse tiene cierta similitud con los rumiantes, por lo que puede obtener alimento de casi cualquier vegetal. Los conejos viven en pequeños grupos en largas madrigueras que excavan en la tierra blanda.

Es la presa básica de los grandes depredadores como águilas, lobos, linces, etc. En la zona de Pescueza es depredado por grandes rapaces, zorros, meloncillos, grandes serpientes como culebra bastarda y por el hombre, siendo la pieza básica de caza menor, ya que su carne es muy apreciada. El conejo habita en prácticamente en cualquier zona de campo de Pescueza, en las que podemos encontrar sus madrigueras y sus característicos excrementos. Aunque su actividad es nocturna también se le puede ver de día sobre todo en verano cuando se acerca a beber en las charcas.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo.