Notice: Use of undefined constant e - assumed 'e' in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 8 Notice: Use of undefined constant b - assumed 'b' in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10 Notice: Undefined index: b in /storage/h8/456/378456/public_html/pescueza.php on line 10

Galápago leproso (Mauremys leprosa)

images/fauna/galapagoleproso.jpg

El galápago leproso es llamado así porque su caparazón presenta habitualmente pellejos debidos a su continua renovación. Su alimentación es básicamente carnívora, aprovechando la cantidad de pequeños animales que viven de las charcas.

Es la especie de tortuga más presente en Pescueza, y es muy fácil encontrarlos en verano tomando el sol en alguna piedra al lado de una charca desde donde se lanzan al agua al menor signo de peligro. Si son sorprendidos en tierra su estrategia defensiva consiste en refugiarse en su concha y segregar un olor desagradable para convencer al posible depredador de que no son una comda apetitosa. Cuando llega el frío, como todos los reptiles, se retira a un lugar seguro a hibernar.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Galápago_leproso.